Mostrar Feed RSS

María g.

¿Problemas en los ojos de tus mascotas?

Calificar esta Entrada
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: limpiar_los_ojos_de_tu_perro.jpg
Visitas: 125
Tamaño: 21.4 KB
ID: 2245
A veces cuando nuestra mascota tiene algún problema pensamos que es la infección y que hay que tratarlo con productos con antibióticos. Bien, en el tema que nos ocupa, los ojos de nuestra mascota hay dos tipos de productos para tener una higiene ocular óptima si no hay infección y para curarlo cuando la hay:

  • Por un lado tenemos los colirios limpiadores que no llevan ningún tipo de antibiótico o corticoide que nos sirve para la higiene ocular normal, y no hace falta la receta para su dispensación.
  • Por otro, tenemos los colirios medicamentosos: estos son los que llevan o bien antibiótico solo o antibiótico junto con algún corticoide, estos productos necesitan receta veterinaria por su composición y las consecuencias que podemos tener si se utilizan mal.
Hay que destacar que los productos con corticoides NO se deben utilizar en animales que tengan alguna herida en el ojo, y eso SOLO lo puede ver el veterinario en la consulta con una prueba específica para ello.


Un ejemplo de colirio para higienees el OPTICAN de la marca stanvet, y lo podemos encontrar a la venta en los establecimientos especializados en productos para mascotas.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: OPTICAN_OK.jpg
Visitas: 1016
Tamaño: 136.2 KB
ID: 2246

Optican es una solución equilibrada indicada para la higiene ocular. Actúa como protector frente a infecciones y agentes contaminantes externos.


Indicaciones: higiene y lubricación de los ojos de la mascota. Alivia y refresca, disminuye el edema conjuntival y es sedante ocular.


Modo de empleo: Aplicar varias gotas en cada ojo. Secar con una gasa estéril todo el contorno ocular. Repetir frecuentemente para aliviar el dolor y mantener la higiene de los ojos.


Este preparado se puede utilizar en perros y gatos, para otras especies deberán consultar primero a su veterinario. Se dispensa sin receta veterinaria puesto que sólo sirve para la higiene.


Un colirio que sólo tiene antibiótico es el Soligental de los laboratorios virbac:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: soligental.jpg
Visitas: 447
Tamaño: 19.6 KB
ID: 2247

Soligental es una solución oftálmica que contiene gentamicina que es un antibiótico que sirve para combatir las bacterias que suelen provocar las conjuntivitis.

Se puede utilizar en perros y gatos con conjuntivitis bacterianas, siempre bajo receta veterinaria y siguiendo las pautas marcadas por el veterinario.

Está contraindicado en animales que presenten alergia a este antibiótico.

Soligental se administra en el saco conjuntival del animal con su sistema dosificador específico.

Las dosis a utilizar en nuestra mascota son las marcadas por el veterinario habitual, las dosis normales son 2 gotas 3 veces al día durante 8 días.

Este producto se encuentra en los establecimientos especializados en productos para mascotas.

Un colirio que contiene antibiótico y corticoides es el tiacil de los laboratorios virbac:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: tiacil-colirio.jpg
Visitas: 330
Tamaño: 26.3 KB
ID: 2248

Tiacil es también una solución oftálmica que contiene como antibiótico la gentamicina y como corticoides la dexametasona, con este tipo de compuestos hay que tener especial cuidado porque si nuestra mascota tiene una herida en el ojo, que sólo se puede ver con una prueba específica que la hace el veterinario no podemos dar este colirio al animal.

Este producto se puede utilizar en perros y gatos que tengan alergia y conjuntivitis, la alergia la tratamos con el corticoide y la conjuntivitis con el antibiótico.
Está contraindicado en animales con glaucoma o con heridas en el ojo, estas contraindicaciones las valorará el veterinario que receta el producto, ya que es el que ha visto al animal y el que le ha realizado las pruebas.

A veces, en casos excepcionales se ha visto que tras utilizar el colirio se produce un ligero enrojecimiento del párpado, este enrojecimiento debe remitir horas más tarde.

La forma de administrarlo es similar al soligental, en el saco conjuntival del animal con el sistema dosificador específico.

Las dosis habituales a utilizar son de 1 a 2 gotas en cada ojo 3 veces al día, de una a dos semanas.


Este producto se puede encontrar en los establecimientos especializados en productos para mascotas.
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar Etiquetas
Categorías
Sin Categoría

Comentarios

iPetme, tu red social de mascotas
Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
síguenos