PDA

Ver la Versión Completa : Administración de Pastillas



Lauryninf
19/12/2011, 12:33
Buceando por la red, encontre este articulo que es interesante porque habla de la toma de pastillas en seco de mascotas y su relacion con la esofagitis. Es especialmente interesante para aquellos que tienen gatos o perros enfermitos.
Al final del todo pongo la fuente, una web que habla de muchas cosas interesantes, entre ellas alimentacion BARF o natural.
Os pongo parte del texto traducido, faltan algunos trozos que he omitido y estan marcados con (....)


Piense en la última vez que se ingirió una píldora o una cápsula. Lo más probable es que le llevara varios sorbos de algo de líquido para ayudar a mover la píldora a lo largo de su viaje a través del esófago hasta el estómago. A la mayoría de la gente nunca se le ocurriría 'tragar en seco "las pastillas, después de haber sentido esa sensación terrible de una píldora que no" baja ", ¿por qué estamos sometiendo a nuestros animales a este procedimiento ilógico? Cuando los seres humanos sienten que la píldora está "pegada", por lo general reaccionan al beber más agua. Sería bueno si los gatos y los perros reaccionaron de esta manera, pero no lo hacen.

Nota: Cuando uso la palabra "píldora", me refiero también a las cápsulas que puede causar aún más problemas que las pastillas, como se muestra en el siguiente estudio.

Aquí está una cita de un colega mío:

"El año pasado, me recetaron clindamicina (Antirobe) por una infección dental y tome cada cápsula con un vaso lleno de agua. Una noche, la pereza, me hizo tomar la cápsula con sólo un trago de agua. Lo que siguió fue el peor de los casos de acidez estomacal / esofagitis que he tenido. Al principio, el dolor era tan intenso que pensé que estaba teniendo un ataque al corazón. Esto me ha asegurado no dar pildoras a un gato sin un poco de agua o comida. "

Teniendo en cuenta los hechos con respecto a cómo los seres humanos toman sus medicamentos y vitaminas, tenemos que dejar de pedir a nuestros perros y gatos que hagan algo que nunca haríamos.

El revestimiento del esófago es muy delicado y no está diseñado para que los medicamentos irritantes entren en contacto con él más que el corto período de tiempo que debe pasar la píldora desde la boca hasta el estómago ingiriendo con una cantidad adecuada de líquidos o alimentos. Cuando la píldora está en contacto con el tejido durante un período prolongado de tiempo, una irritación dolorosa o úlcera potencialmente de puede desarrollar. Algunos medicamentos son peores que otros. Por ejemplo, la doxiciclina es un antibiótico bien conocido que es extremadamente irritante. (Más sobre esto más adelante, un ser humano que experimento una esofagitis erosiva muy dolorosa por tomar este medicamento sin suficiente agua.)

Para este artículo, "tragar en seco" se refiere a la administración de una pastilla o cápsula de un gato o un perro sin inmediatamente tomar después 4.5 mililitros (cc) de agua o jugo de atún o de caldo de carne por vía oral a través de una jeringa, o el consumo de algunos alimentos en conserva por el paciente. Ofreciendo alimentos enlatados, jugo de atún, comida para bebés de carne (sin cebolla), o un caldo de carne para que tomen por sí solos también son opciones muy buenas y otras que son menos estresante que la jeringa.
(..........)
Alimentando con un poco de comida seca o golosinas después de la píldora también ayudará a 'pasar' hacia el estómago, pero la comida en lata - con su mucho mayor contenido de agua - es una opción mucho más saludable.

(........)
Sugerencia: Usted puede hacer su propia agua del atún mediante la mezcla de una lata de atún con 3 tazas de agua. Agitar y dejar que repose durante 10-15 minutos. Luego vierta el agua superficie en bandejas con hielo para prolongar la frescura. No pasa nada si un poco de carne de atún se mezcle en el cubo de hielo a menos que se este dando con jeringa el agua con sabor. Si usted está usando una jeringa para administrar el agua - en vez de dejar que lo lamen - entonces cuele el agua para quitar cualquier pedazo de atún que tape la jeringa.

Como alternativa, insto encarecidamente a que la gente de la medicación a su gato hecha con un compuesto líquido con sabor para facilitar la administración. Dicho esto, hay algunos quienes afirman que su gato no es bueno para tragar líquidos y estas personas prefieren usar las píldoras.

Una tercera opción es el uso de “Greenies Pills” (nota: debe ser alguna golosina para enmascarar las píldoras). Si su gato le gusta comer estas delicias, se abrirá una forma libre de estrés para la administración de medicamentos, especialmente si su gato todavía tiene un buen apetito y la píldora no es demasiado grande.

No utilice todo a la vez. Son demasiado grandes y la mayoría de los gatos las muerden. En su lugar, utilice sólo lo suficiente de la 'masa' para envolver alrededor de la píldora .

Un gato que va a ser mucho menos propenso a morder 1 / 3 -1 / 2 de masa de lo que será si se le ofrece entera.

(.....)
Para la administración de pastillas o cápsulas, algunas personas usan mantequilla o aceite para cubrir la pastilla / cápsula. Esto hará más fácil tragar la píldora, pero no va a garantizar el paso rápido hacia el estómago. Por lo tanto, todavía es muy importante dar una pastilla de mantequilla con un líquido para garantizar que las pastillas o cápsulas pasan de inmediato al estómago.

Si un gato de ninguna manera permite que el agua se inyecte después de darle la pastilla, o que no come ni bebe nada después, entonces usted puede poner un poco de mantequilla o de un producto como malta en su pata. El lamido de la mantequilla / malta de la pata (o incluso la nariz) se ha demostrado que puede acelerar el viaje de la píldora al estómago, pero no es tan eficaz como darle al gato después 4 -5 cc de agua o un líquido con sabor.

El mejor tamaño de la jeringa para uso con un gato - si usted inyecta el medicamento- es una jeringa de 1 cc ("TB"). Las jeringas más grandes no caben cómodamente dentro de la boca de un gato. Por otra parte, no seadministra más de 3 / 4 - 1 cc a la vez. Si los medicamentos líquidos, como algunos de los antibióticos de uso común, se prescinde del gotero, pídale a su veterinario una jeringa de 1 cc. Esto no sólo es una manera más exacta para medir la dosis, paro su gato será más agradable la jeringa que entra al lado de su boca más que el cuentagotas más grande que usted tiene que apretar un par de veces para expulsar el medicamento.

Si ha elegido la opción de la píldora para su gato, le sugiero que antes de estar listo para administrar la píldora, tenga un recipiente con agua (o jugo o caldo de atún) disponibles. Vea si su gato está interesado en tomarlo. Si no es así, entonces tendrá que usar la jeringa. Para administrar un líquido con una jeringa, lo mejor es acercarse al gato de lado, no desde el frente. Los gatos tienden a ser un poco desconfiados cuando se acerca de frente. Deslice la jeringa en el lado de la boca en un ángulo de 45 grados con cuidado de no introducir la jeringa demasiado lejos en la parte posterior de la garganta. Usted no quiere que el gato entre en pánico, ni que le aspire el líquido. ¡No sostenga la cabeza de su mascota para arriba! Esto es algo que comúnmente vemos que la gente hace. Pruébelo usted mismo. Levante la barbilla hacia arriba y verá lo difícil que es tragar. Usted puede mantener el nivel de la cabeza o de la boca ligeramente hacia abajo, pero nunca levantar la cabeza hacia arriba.

Entiendo perfectamente que algunos de los lectores van a decir "Oh, por supuesto ... Apenas puedo conseguir que la píldora entre al gato y ahora se supone que debo seguir con la jeringa y líquido ?!!?" Me doy cuenta de que nada de esto será fácil con algunos gatos, pero mi objetivo es conseguir que la gente empiece a pensar sobre este tema y no tomar la píldora seca a la ligera. Para aquellos de difícil manejo con sus gatos, por favor ver más abajo para otras alternativas.

Otra opción es ver si el gato o el perro consume la píldora si se oculta en los alimentos enlatados. Este es obviamente el menos estresante para todos los interesados, pero por lo general funciona mejor con los perros. Los gatos son muy quisquillosos y desconfían de cualquier cosa fuera de lo normal en su alimentación. Algunos fármacos como los comprimidos Clavamox y Baytril TasteTabs están formulados para ser bastante aceptables y pueden ser aplastados y puestos en la comida y esto es un gran alivio .... si el gato se lo come. He tenido más suerte con gatos comiendo pastillas trituradas Clavamox (sin sabor) en los alimentos que con el TasteTabs Baytril. He tratado a muchos gatos silvestres con Clavamox triturado y mezclado con los alimentos.)

En el caso de otro antibiótico, la clindamicina (Antirobe), dio lugar a lesiones graves - y algunas muertes - en los pacientes:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Sospecha de clindamicina asociada a lesiones esofágicas en los gatos: cinco casos

Revista de Medicina y Cirugía Felina, Volumen 8, Número 6, diciembre de 2006, páginas 412-419
Julia A. Beatty (Hons), BVetMed, PhD, FACVSc (Medicina Felina), MRCVS, Nigel de Swift BVetMed, Dip ACVIM (Medicina Interna de Animales Pequeños), MRCVS, Darren J. Foster BSc, BVMS, PhD, FACVSc (Medicina Felina ) y Vanessa RD Barrs BVSc (Hons), MVetClinStud, FACVSc (Medicina Felina)

Aceptado el 24 de abril de 2006. Disponible en Internet el 18 de julio de 2006.
Resumen:

Los hallazgos clínicos, el tratamiento y el resultado de las sospechas de clindamicina asociada con lesiones esofágicas en cinco gatos son reportados. Todos los gatos fueron tratados con una cápsula de 75 mg de clindamicina dos veces al día (rango de dosis de 12-19 mg / kg). Las cápsulas se administra sin alimentos o agua. Disfagia, regurgitación, atoro o asfixia fueron vistos 3-9 días después de comenzar la clindamicina. En esofagoscopia, tres gatos tenían esofagitis, una de las cuales progresaron a la formación de estenosis . Dos gatos tenían una estenosis esofágica en la primera presentación. Este es el primer informe de sospecha de clindamicina asociada con lesiones esofágicas en los gatos. Sirve para que los profesionales estén más alerta a la posibilidad de trastornos esofágicos inducidos por la droga (DIOD) en los gatos tratados con medicamentos por vía oral e instar a la prevención mediante la promoción de un cambio en las prácticas de la administración.


Personalmente, he tratado con 3 gatos que han muerto después de tratamiento con clindamicina (Antirobe) comprimidos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tenga en cuenta este fragmento del estudio se cita a continuación:

"Después de 5 minutos el 84% de las cápsulas y las tabletas de 64% todavía se está sentando en el esófago". Esto se refiere a las píldoras y cápsulas que se tragó en seco.

(.........)


Un estudio muy interesante

El siguiente es un resumen de un artículo muy interesante que apareció en una revista titulada Evaluación de veterinaria de la aprobación de tabletas y cápsulas a través del esófago del gato. Es a partir de una ponencia presentada en el Colegio Americano de 2001 “Foro de Medicina Veterinaria Interna”. (...) Este documento fue presentado a una de las revistas menor por lo que muchos de los veterinarios no lo han visto. Esto es muy lamentable para todos los gatos y perros.

Objeto del estudio:
El objetivo del estudio fue determinar la cantidad de tiempo que tomó las píldoras o las cápsulas para entrar en el estómago después de 1) formación de” bolas” (nota :bolas llaman ala píldora en seco atascada en el esófago) en seco y 2) formación de “bolas” y luego dar 6 cc de agua inmediatamente después de la administración de la píldora o cápsula - lo que se refiere como un "trago mojado".


Diseño del estudio:
30 gatos fueron utilizados. La fluoroscopia se utiliza para evaluar el paso pastilla / cápsula en 30, 60, 90, 120, 180, 300 segundos.

Los resultados del estudio:
De los resultados en seco:
No hay píldoras en el estómago a los 30 y 60 segundos. Sólo el 6% de las pastillas se encontraban en el estómago en 90 segundos. Sólo el 13% de las pastillas se encontraban en el estómago a los 120 segundos. Y a los 5 minutos sólo el 36% de las pastillas se encontraban en el estómago.

Para los resultados en húmedo: (es decir, la píldora fue seguida de 6 cc de agua)
A los 30 segundos, el 90% de las pastillas se encontraban en el estómago. Todas las pastillas se encontraban en el estómago a los 120 segundos.

Las estadísticas eran aún peores para las cápsulas (nota: capsulas son las píldoras con un recubrimiento) cuando se ingiere en seco. A los 5 minutos, sólo el 16% de las cápsulas había ido hasta el estómago. 100% de las cápsulas seguidas de agua, estaban en el estómago a los 60 segundos - más rápido que las píldoras, probablemente debido a la superficie más lisa de una cápsula en comparación con una píldora.

Comentario:
"Este es un estudio interesante que tiene efectos prácticos considerables. Aunque los veterinarios tienen un enorme arsenal de las medicaciones y los tratamientos disponibles, todavía tenemos un entendimiento muy pobre de algunos de los aspectos más básicos de la práctica cotidiana. Rutinariamente se prescriben medicamentos por vía oral en la forma de comprimidos o cápsulas para los gatos.

Nuestra hipótesis ha sido siempre que cuando era posible para el propietario dar las pastillas o cápsulas al gato, que llegarían al estómago con razonable rapidez. Resulta que esto es inexacto. Después de 5 minutos el 84% de las cápsulas y el 64% de las tabletas todavía está asentado en el esófago. Resultados similares fueron publicados en otro estudio realizado por JP Graham (American Journal of Veterinary Research, 2000).

Resultado práctico:
La principal preocupación de esta información es que si los comprimidos y cápsulas se asientan en el esófago durante un período prolongado de tiempo, esto puede causar daño a los tejidos en esta área. Este daño puede ocasionar esofagitis, que puede provocar náuseas, vómitos y megaesófago. A veces, el esófago también puede responder mediante el desarrollo de una úlcera o estenosis. Esta última es una complicación muy grave que requiere una terapia agresiva, preferentemente con dilatación con balón.

Además, es probable que hayan tenido esa sensación incómoda cuando una tableta que hemos tomado se ha quedado atascada en el camino hacia abajo. Esta podría ser la causa de los vómitos en algunos gatos que son medicados. Es muy frustrante ganar la batalla de conseguir que traguen la píldora o cápsula y después lo vomitan varios minutos después.

Tanto este resumen, así como el estudio publicado por Graham et al. apuntan claramente a la necesidad de administrar el agua o los alimentos después de que a un gatole ha sido suministrado una pastilla o una cápsula. Esto acelerará el movimiento al estómago y reduce las posibilidades de quedarse en el esófago durante un período prolongado de tiempo. Aunque los estudios comparables no se han realizado en los perros, este consejo es valido en perros, también. "
(Fin del estudio citado)

El siguiente es un informe anecdótico de una persona que terminó con un caso muy doloroso de un esófago ulcerado después de una cápsula que se alojó en su esófago:

"Sé que lo que es el dolor de un esófago ulcerado personalmente y es un infierno. Yo estaba tomando cápsulas de doxiciclina (debido a una mordedura de gato) el año pasado y uno se quedó atascado en el esófago. Yo no creía que fuera gran cosa y me fui a la cama pensando que finalmente iria hacia abajo. Varios días después había sufrido tanto, que fui a la sala de emergencias. Tuve que tomar un cóctel de horrible sabor con lidocaína para obtener alivio. Funcionó, de manera temporal, pero si tenia que tomar una cucharadita de la lidocaína 3 veces al día sólo para ser capaz de tragar durante unos 30 minutos cada vez. Olvídese de comer. Perdí 10 libras mas o menos en menos de 2 semanas. No podía comer nada y no podía tragar sin la lidocaína. puse al lado de la cama una taza de escupir porque era demasiado dolor al tragar. Fue una gran dieta, pero no la recomiendo. Por favor, tomen todas las precauciones que puedan para asegurarse de que esto no le suceda a su animales de compañía. "

(....................)

Conclusión


El objetivo de este artículo es evitar el sufrimiento silencioso que nuestras mascotas que a menudo pasan por la administración de medicamentos sin las precaucones adecuadas. He señalado varias opciones de arriba:

1) Administrar la píldora o cápsula y seguir de inmediato con 4 o 5 cc de un líquido con una jeringa.

2) Administrar la píldora o cápsula y dar alimentación de alimentos enlatados, alimentos para bebés, jugo de atún o un caldo de carne. Alimentos secos o dulces secos también se pueden utilizar, pero mejor con humedad más alta.

3) Medicamentos líquidos con sabor.

4) Uso de transdermicos. (Tapazol solamente)

5) Envolver el medicamento con una pasta o golosina especial.

6) O ... tener la suerte de que su gato coma el medicamento junto a los alimentos enlatados.

Por favor, haga llegar esta información a cualquier persona cuyas mascotas se puedan beneficiar de la información. Esta informacion ayudará a salvar a nuestros amigos de una dolorosa esofagitis.


Fuente: http://www.catinfo.org/?link=pillingcats (http://www.catinfo.org/?link=pillingcats)

Zahira
23/12/2011, 13:13
Muchas gracias Laura por la información, es muy útil y todos los que tenemos mascotas deberíamos leer este artículo y saber lo importante que es la buena administración de medicamentos, sobre todo en aquellos animales que necesitan tratamientos largos o de por vida.

Los fármacos de más riesgo de provocar esofagitis son la doxiciclina (un antibiótico) y los AINEs (los antiinflamatorios).

Si las cáspsulas se quedan durante largo tiempo en el esófago pueden provocar una esofagitis (proceso inflamatorio del esófago) y la forma de evitarlo es tan sencilla como dar un poco de agua después de la pastilla.

Con los trucos que has comentado, ya nadie tiene excusa para administrar bien los comprimidos a sus mascotas.

un saludo!!

Lauryninf
23/12/2011, 13:34
Me alegro que te guste el articulo Zahira, yo por suerte no tengo que medicar a ninguno, pero tanto a gatos como a perros, les doi diariamente una pastillita de levadura de cerveza, y aunque no deberia de pasar nada, refuerzo con agua!