PDA

Ver la Versión Completa : Embarazo y antiparasitarios

belinchon21
04/04/2013, 21:39
Hola Zaira; quería saber si estando embarazada le puedo poner a mis perros las pipetas de advantix y el collar antiparasitario de la marca Seresto, o si puede suponer algún riesgo para mi embarazo por las sustancias que llevan estos productos.En el collar preventic si especifica que si estas embarazada no manipules ni te expongas al collar; de ahí la duda si pasa esto con este tipo de productos.GraciasSaludos

Zahira
05/04/2013, 09:21
Buenos días, las pipetas advantix sí que se pueden usar sin ningún riesgo para los bebés durante la gestación y la lactación. Sin embargo el collar seresto no se debe emplear durante la gestación o lactación, ya que aún no se han hecho estudios que demuestren su seguridad en estos casos. Un saludo!

belinchon21
05/04/2013, 09:33
hola Zaira; y con que le puedo complementar las pipetas? hay algún collar o spray que no sea perjudicial? Es que de cara a cuando empiece el calor hay veces que nos vamos al campo y cuando le he puesto sólo pipeta me ha cogido algún bichillo.

gracias

Zahira
05/04/2013, 10:27
Buenos días, pues en collares el scalibor es el único que le podrías poner, pero no protege frente a pulgas, sólo frente a garrapatas. Lo mejor es que refuerces la pipeta con el spray frontline que se puede emplear durante la gestación. Puedes aplicarlo una vez al mes (incluso a veces se recomienda cada 15 días si sale mucho al campo). Un saludo!