Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El método Tellington Ttouch

Colapsar
X
Colapsar

  • El método Tellington Ttouch

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	fetch-4.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	47.9 KB
ID:	3653

    ¿Has oído hablar del método Tellington Ttouch? ¿Sabes lo que es? Pues, en esta ocasión, y sabiendo que se nos acerca una época en la que los cohetes, petardos y demás ruidos pueden poner muy nervioso a tu perro, queremos hablarte de ello.

    Este método es una forma de estimular el sistema nervioso del perro consiguiendo ciertos beneficios importantes como es el mejorar su comportamiento, aliviar el dolor de los perros, relajar y reducir el estrés en los animales, mejorar la relación con tu mascota, etc.

    ¿Y por qué funciona para los que tienen miedo al ruido? Pues verás. Cuando un animal está asustado, son muy sensibles en ciertas zonas de su cuerpo como son los pies, orejas o cuartos traseros que, si te das cuenta, estarán fríos. También hay mucha tensión en la parte lumbar y en la cola. Sin embargo, gracias a una banda que se le sitúa por todo el cuerpo, junto con las caricias que le darás en el cuerpo, puede hacer que se alivie el estrés y que se sienta mucho mejor.

    La venda que tienes que ponerle ha de hacerse de una manera determinada. Quedará en forma de ocho haciendo contacto en el pecho y cruzándose por la espalda para llegar a los cuartos traseros. No es algo difícil de hacer y puede ayudar a tu mascota a sentirse mucho más cómoda y segura en un momento que haya mucho ruido en casa.

    Además, como te hemos comentado antes, tiene muchas más ventajas que el simple alivio de estrés por ruidos y se está poniendo de moda para adiestrar a los perros.

    • Pollito
      #1
      Pollito comentado
      Editando un comentario
      Mi perilla tiene 2 años y con los petardos y los tiros de los cazadores tiene mucho miedo ,no quiere salir de casa ,y cuando lo hace mete el rabo entre las patas ,tiembla continuamente y esta en alerta a los ruidos ,tira de la correa para irse a casa ?resultaría este método que decís ? ? como debo hacerlo ? Gracias .

    • Veterinario
      #2
      Veterinario comentado
      Editando un comentario
      Buenos días!
      Podría funcionar para el caso que comentas, también te recomiendo que evites sacarle a horas del día y en lugares donde se produzcan estos ruidos. Si esta asustado y decide esconderse o no salir te recomiendo que no le fuerces. Y si el problema se agrava acude a una clínica veterinaria que le podrá guiar, darle algunas pautas a seguir y si lo cree necesario, algún producto para relajar al perro cuando se produzcan estos sucesos
      Un saludo
    Está desactivada la publicación de comentarios.

Canales

Colapsar

Etiquetas del artículo

Colapsar

adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (145) animales (51) cachorros (16) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (39) cuidados (343) cupón descuento (25) curiosidades (163) gatos (195) hamster (11) hurones (13) loros (11) mascotas (84) Noticias (13) peces (17) perro (26) perros (365) pájaros (14) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

Ultimos articulos

Colapsar

  • Tipos de lagartos y reptiles para mascotas
    admin


    Ya sabes que, hoy día, hay muchos tipos de mascotas para tener. No solo hay perros, gatos y pájaros, también puedes tener una tortuga, un hámster o un lagarto. Y aunque no son animales muy comunes, cada vez son más las personas que se decantan por ellos porque su cuidado es mucho más sencillo y dan menos problemas al ser un animal pequeño o con poco que hacer.

    Por eso, en esta ocasión, vamos a hablarte de unas mascotas fuertes y de pocos cuidados como son los lagartos...
    15-05-2017, 01:43 PM
  • Cómo saber que una mascota está mayor
    admin


    Cuando convives todos los días con una mascota es posible que, con el tiempo, pierdas un poco la cuenta de lo que llevas, es decir, que no puedas decir si tu mascota tiene 3, 5 o 10 años, porque para ti es como si hubiera estado a tu lado siempre.

    Sin embargo, ya sabes que los animales no duran para toda la vida y, desgraciadamente, se van antes de lo que uno quisiera. El problema es que a veces no te das cuenta del tiempo que pasa y de las señales que tus mascotas te...
    15-05-2017, 01:41 PM
  • Helados para perros
    admin


    Con el calor, muchos animales sufren debido al manto de pelo que tienen o bien a que no están acostumbrados al calor. Muchos dueños saben cómo actuar ante estos problemas: pelarlo, bañarlo a menudo, llevarlo a zonas frescas (como dentro de la casa), etc.

    Pero, ¿sabías que también puedes pensar en darles helado? Pues sí, hay helados especiales para los perros que no le harán daño si se los das y al mismo tiempo conseguirás que se refresquen por dentro. Es una forma de ayudarles...
    15-05-2017, 01:37 PM
  • ¿Compro una piscina para mi perro?
    admin


    Dentro de poco llegará el verano y con él, aunque ya en primavera estamos notando temperaturas altas, el calor.

    En el caso de las personas, con el calor tenemos con qué defendernos: nos bañamos, ponemos el aire acondicionado, cerramos todo para refrescar el ambiente, etc. Pero, ¿y en el caso de los perros?

    Muchos podrían pensar que echarle agua puede ser una solución, y sería así, pero hay perros a los que no les gusta bañarse, y otros que prefieren hacerlo...
    15-05-2017, 01:33 PM
  • Infecciones oculares en tortugas, ¿cómo tratarlas?
    admin


    Si tienes una tortuga de agua en casa habrás notado que está despertando y que, desde que llegara la primavera, se mueve más y empieza a pedirte más comida. Es algo habitual porque muchas tortugas, hibernen o no, suelen comer menos en invierno y es ahora cuando empiezan a acumular para pasar el verano y prepararse para el próximo invierno.

    Sin embargo, uno de los problemas que pueden tener son las infecciones oculares, ¿crees que tu mascota puede tenerla? Una infección...
    15-05-2017, 01:25 PM
  • Mi perro tiene las plaquetas bajas, ¿qué hago?
    admin


    El estado de salud de un perro es muy importante para que esté sano y sea feliz. Y, en ocasiones, nos podemos llevar la sorpresa de que nuestro perro no está todo lo sano que pensamos, lo cual hace que tengas que tomar cartas en el asunto.

    Para saber si un perro tiene las plaquetas bajas, lo único fiable es hacer un análisis de sangre. Esto no quiere decir que no puedas notar que a tu perro le pasa algo. De hecho, hay algunos síntomas que te pueden poner sobre aviso como...
    15-05-2017, 01:24 PM
iPetme, tu red social de mascotas
Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
Trabajando...
X