Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El método Tellington Ttouch

Colapsar
X
Colapsar

  • El método Tellington Ttouch

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	fetch-4.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	47.9 KB
ID:	3653

    ¿Has oído hablar del método Tellington Ttouch? ¿Sabes lo que es? Pues, en esta ocasión, y sabiendo que se nos acerca una época en la que los cohetes, petardos y demás ruidos pueden poner muy nervioso a tu perro, queremos hablarte de ello.

    Este método es una forma de estimular el sistema nervioso del perro consiguiendo ciertos beneficios importantes como es el mejorar su comportamiento, aliviar el dolor de los perros, relajar y reducir el estrés en los animales, mejorar la relación con tu mascota, etc.

    ¿Y por qué funciona para los que tienen miedo al ruido? Pues verás. Cuando un animal está asustado, son muy sensibles en ciertas zonas de su cuerpo como son los pies, orejas o cuartos traseros que, si te das cuenta, estarán fríos. También hay mucha tensión en la parte lumbar y en la cola. Sin embargo, gracias a una banda que se le sitúa por todo el cuerpo, junto con las caricias que le darás en el cuerpo, puede hacer que se alivie el estrés y que se sienta mucho mejor.

    La venda que tienes que ponerle ha de hacerse de una manera determinada. Quedará en forma de ocho haciendo contacto en el pecho y cruzándose por la espalda para llegar a los cuartos traseros. No es algo difícil de hacer y puede ayudar a tu mascota a sentirse mucho más cómoda y segura en un momento que haya mucho ruido en casa.

    Además, como te hemos comentado antes, tiene muchas más ventajas que el simple alivio de estrés por ruidos y se está poniendo de moda para adiestrar a los perros.

    • Pollito
      #1
      Pollito comentado
      Editando un comentario
      Mi perilla tiene 2 años y con los petardos y los tiros de los cazadores tiene mucho miedo ,no quiere salir de casa ,y cuando lo hace mete el rabo entre las patas ,tiembla continuamente y esta en alerta a los ruidos ,tira de la correa para irse a casa ?resultaría este método que decís ? ? como debo hacerlo ? Gracias .

    • Veterinario
      #2
      Veterinario comentado
      Editando un comentario
      Buenos días!
      Podría funcionar para el caso que comentas, también te recomiendo que evites sacarle a horas del día y en lugares donde se produzcan estos ruidos. Si esta asustado y decide esconderse o no salir te recomiendo que no le fuerces. Y si el problema se agrava acude a una clínica veterinaria que le podrá guiar, darle algunas pautas a seguir y si lo cree necesario, algún producto para relajar al perro cuando se produzcan estos sucesos
      Un saludo
    Está desactivada la publicación de comentarios.

Canales

Colapsar

Etiquetas del artículo

Colapsar

adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (143) animales (50) cachorros (16) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (36) cuidados (342) cupón descuento (25) curiosidades (160) enfermedades (11) gatos (194) hurones (13) loros (11) mascotas (83) Noticias (13) peces (17) perro (26) perros (341) pájaros (14) reptiles (16) tortugas (20) veterinario (405)

Ultimos articulos

Colapsar

  • Cómo tratar los resfriados de los animales
    admin


    En España el invierno de este año está siendo muy frío y eso ha hecho que las gripes y resfriados se acentúen. Muchos hombres y mujeres han caído en ellos y han tenido que guardar cama y tomar medicación para aliviar los síntomas pero, ¿qué pasa si un perro se resfría en esta época del año? ¿Qué se puede hacer con ellos?

    Al igual que pasa con las personas, también los perros, los gatos, las cobayas, los conejos o las tortugas pueden resfriarse y, si no se coge a tiempo,...
    21-03-2017, 01:49 PM
  • Cómo saber si tu perro tiene dolores
    admin


    ¿Te has fijado en tu perro? ¿Hay ocasiones en que lo ves más triste, que parece que no quiere moverse mucho, o que no come o siempre está dormido? Es posible que, eso que notas extraño en tu mascota, sea en realidad un problema y es que esté sufriendo dolores y, por no decírtelo, se aguanta.

    Pero afortunadamente hay algunas claves que pueden darte una idea de su tu mascota está bien o no.
    • Vigila los sonidos que haga tu perro. Intenta fijarse, sobre todo a primera hora
    ...
    21-03-2017, 01:22 PM
  • Cómo evitar las peleas entre gatos
    admin


    Si tienes dos o más gatos sabrás que, en ocasiones, éstos se pelean y no es porque no se lleven bien, sino porque, por instinto, pueden ser territoriales, o incluso sentir celos porque les prestas más atención a unos que a otros (o porque están en celo y quieren imponerse ante una hembra).

    El caso es que, cuando la pelea se produce, lo único que queremos es que acabe cuanto antes para que ninguno de los dos se hiera. Y para eso, hay que tener en cuenta lo siguiente:...
    21-03-2017, 11:21 AM
  • Tiernas frases sobre animales
    admin


    Hoy os queremos dejar unas cuantas frases que te harán qué pensar sobre los animales. Porque ellos siempre están ahí cuando se les necesita.

    Hasta que uno no ha amado un animal, una parte del alma sigue sin despertar.-Anatole France.

    Si recoges un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre.-Mark Twain.

    Los animales son como la gente porque la gente son animales.-Barbara T.Gat...
    21-03-2017, 11:18 AM
  • Cómo evitar la obesidad felina
    admin


    La obesidad felina no es considerada una de las enfermedades más comunes de los gatos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte sí que se ha convertido en una enfermedad que está atacando cada vez a más gatos debido a la vida sedentaria que llevan estos, a la convivencia en pisos y a la alimentación que se les da.

    El sobrepeso en los gatos puede deberse a varios motivos. El más común de ellos es en el caso de las gatas o gatos esterilizados ya que el cambio hormonal hace...
    21-03-2017, 11:09 AM
  • ¿Cómo saben los perros la hora que es?
    admin


    ¿Te ha ocurrido alguna vez que, antes de que sonara el despertador, tu perro ha empezado a molestarte para que te levantaras? ¿Y al poco rato ha sonado? Quizás al principio piensas que ha sido porque él se da cuenta del sol, las horas, etc. pero, ¿y cuando cambian las horas? ¿Acaso los perros saben la hora que es?

    Pues al parecer, según algunas investigaciones que se han llevado a cabo, parece que los perros son capaces de saber la hora que es a través de su nariz. Sí,...
    21-03-2017, 10:54 AM
iPetme, tu red social de mascotas
Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
Trabajando...
X