Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adopción (9) alimentación (128) animales (20) cachorros (15) chinchillas (9) cobayas (14) conejos (30) cuidados (288) cupón descuento (24) curiosidades (105) enfermedades (9) gatos (143) hamster (8) hurones (10) loros (11) mascota (9) mascotas (39) Noticias (12) peces (14) perro (18) perros (257) pájaros (11) reptiles (10) tortugas (14) veterinario (402)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Postoperatorio en mascotas
      admin

      Hay ocasiones en que los animales han de ser sometidos a diferentes operaciones, más fáciles o graves, que hacen que el dueño se preocupe por su estado. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que, el postoperatorio, es tanto o más importante para que tu mascota se reponga lo antes posible.

      Cuidados en el postoperatorio Dependiendo de la operación que haya sido, y del animal que sea, es posible que, uno de los accesorios que deba llevar por un tiempo tu mascota, sea un collar isabelino, una especie de lámpara que impide que pueda t...
      01-07-2015, 01:03 PM
    • Mi iguana ha perdido la cola, ¿qué hago?
      admin

      Seguro que sabes que, algunos animales, cuando se sienten amenazados o en peligro, son capaces de desprenderse de una parte de ellos como si eso les sirviera para escapar mucho más rápido. Hablamos de la cola y de los reptiles ya que, al cortarse ellos mismos la cola, lo que dejan es como un “cebo” o señuelo para despistar a quien lo haya atrapado de tal forma que pueda escapar rápidamente. Ahora bien, ¿qué pasa si quien pierde la cola es nuestra iguana? ¿Le pasa algo? Pues en realidad, lo primero que hay que pensar es que no, ...
      01-07-2015, 12:56 PM
    • Calcio para reptiles
      admin


      Si has tenido, o tienes una tortuga, seguro que, en el agua donde está, hay una pastilla de calcio que es necesaria para la misma a fin de tener el caparazón duro y que no haya problemas con su salud. Pues bien, ¿sabías que los reptiles necesitan de ese calcio? Si bien sabes que cada reptil tiene unos cuidados específicos, lo cierto es que el calcio es un mineral necesario para todos ellos.

      La deficiencia de calcio es uno de los mayores problemas de los reptiles y un síntoma...
      01-07-2015, 12:47 PM
    • Insomnio en perros
      admin



      Aunque pienses que no, hay muchas enfermedades humanas que también pueden afectar a los perros y, una de ellas, que solemos vivir a menudo, es el insomnio. ¿Sabías que, a los perros, también les da insomnio alguna vez?

      El insomnio en los perros
      Los perros suelen dormir unas 10 horas por la noche mientras que, por el día, aunque parecen dormidos, están en un estado de vigilia, vigilando un poco y durmiendo otra poco. En el caso de perros de guarda, la cosa cambia, suelen dormir poco por la noche y mucho por el día, sobre todo cuando...
      01-07-2015, 12:41 PM
    • Casetas para perros, ¿cuál es mejor?
      admin




      Como cualquier persona que tiene su propio espacio privado, los perros también buscan tener eso en tu hogar y, una zona, se suele habilitar para ellos a fin de que se sientan dueños de un territorio, normalmente donde está su caseta.

      Casetas para perros hay muchas y, lo cierto, es que son más comunes fuera de la casa, en los jardines aunque, en realidad, hay tanto casetas para dentro de casa como para el exterior.

      Elegir una caseta para perros no es fácil y algunas veces hay que ver que sea la adecuada para el...
      01-07-2015, 12:06 PM
    • Golpe de calor en pequeñas mascotas
      Encarni Arcoya


      Con el calor que tenemos en verano, no sólo las personas son las que sufren sino también los propios animales que tienen que lidiar con el calor y que, a veces, puede suponer la muerte de tu mascota si no te das cuenta.
      Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para lidiar con el golpe de calor en pequeñas mascotas como tortugas, gatos, hámsters, etc.
      • Mantén una temperatura estable y adecuada en casa. Si el animal está cerca de una ventana donde da el sol, echa la persiana
      ...
      23-06-2015, 11:56 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X