Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adopción (9) alimentación (129) animales (21) cachorros (16) chinchillas (9) cobayas (14) conejos (30) cuidados (289) cupón descuento (24) curiosidades (107) enfermedades (9) gatos (143) hurones (10) leishmaniosis (8) loros (11) mascota (9) mascotas (40) Noticias (12) peces (14) perro (18) perros (259) pájaros (11) reptiles (10) tortugas (14) veterinario (402)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Cómo hacer un comedero de pájaros silvestres
      admin


      Si estás de vacaciones o tienes un pequeño jardín, es posible que hayas visto que, en esta época, hay más pájaros que de costumbre, debido al sol y al buen tiempo. La mayoría de esos pájaros están buscando comida y, una forma de tenerlos cerca para disfrutar de su canto puede ser dándoles algo de alimento. ¿Cómo? Con un comedero para pájaros silvestres.

      Si quieres tener pájaros que te alegren el día con su canto, lo único que vas a necesitar es lo siguiente: unas botellas...
      28-08-2015, 04:43 PM
    • Piscinas para perros
      admin


      ¿Alguna vez has pensado que tu perro sería feliz si le pusieras en el jardín de casa una piscina? ¿Imaginas lo que haría? Muchas veces, el hecho de que un animal le tenga miedo al agua no significa que, cuando hace calor, no sea él o ella mismo/a quien se meta en el agua. Es algo que puede ocurrir, y de hecho pasa.

      Para ellos puedes considerar poner una piscina para perros teniendo en cuenta lo siguiente:
      • Debes pensar en la raza de perro que tienes y en el tamaño para
      ...
      28-08-2015, 04:29 PM
    • Parásitos en los gatos
      admin


      Igual que los perros, también los gatos pueden encontrarse con parásitos que afectan negativamente a su salud y que pueden ser peligrosos si no se toman una serie de medidas para evitar que los tengan.

      En general, los gatos pueden presentar dos tipos de parásitos: los externos, como pulgas y garrapatas, que afectarían a la piel; y los internos, que son más difíciles de detectar al afectar a aparato digestivo, sobre todo.

      Cómo detectar parásitos en los gat...
      28-08-2015, 04:26 PM
    • Wombat del norte
      admin


      En el mundo hay muchos animales, unos más conocidos que otros. Por eso, en este caso, queremos hablarte de uno poco conocido pero que está en peligro de extinción y que, debido a su tamaño y a la forma que tiene, bien podría ser una mascota (aunque recordamos que es un animal salvaje).

      Se trata del Wombat del norte, un marsupial que recuerda a un oso en miniatura. Es por eso que llama tanto a atención porque parece más un osezno que no llega a pesar más de 30 kilos y a...
      28-08-2015, 04:24 PM
    • Animales raros que existen
      admin


      Muchas veces, en películas o series de televisión, habremos visto algunos animales que se inventan para recrear otro tipo de Tierra, de humanidad y de biodiversidad. Pero, ¿y si te decimos que hay algunos seres vivos fantásticos que conviven con nosotros y que no tienen nada que envidiar a los inventados? Toma nota.

      Rinoceronte

      No, no te vamos a hablar del rinoceronte pero sí del rinoceronte asiático, el de Sumatra, que es el más pequeño además de ser algo...
      28-08-2015, 04:15 PM
    • Cómo cuidar una mascota cuando hace frío
      admin
















      A pesar de que aún el frío no ha hecho acto de presencia de manera permanente, sí es verdad que ya han empezado a caer las temperaturas en algunas ciudades y ha hecho que tengamos que taparnos un poco, sobre todo por la noche, debido a que refresca.

      Dentro de poco esto será una realidad ya que el verano deja paso al otoño y empezará a hacer frío, algo que, las personas,...
      18-08-2015, 09:49 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X