Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (11) adopción (12) alimentación (142) animales (41) cachorros (16) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (39) consejos (28) cuidados (322) cupón descuento (25) curiosidades (141) gatos (176) hamster (10) hurones (12) loros (11) mascotas (74) Noticias (13) peces (17) perro (23) perros (312) pájaros (11) reptiles (15) tortugas (20) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • ¿En qué consiste el Agility?
      admin


      El Agility es uno de los deportes caninos más populares y practicados en todo el mundo; de hecho, existen grandes competiciones. Puede ser practicado prácticamente por todas las razas, aunque requiere muchas horas de entrenamiento y habilidades como la velocidad o la coordinación. Te contamos en qué consiste.

      Esta actividad se realiza dentro de un circuito de obstáculos por donde los dueños tienen que guiar a sus perros, haciendo que éstos sigan el recorrido lo más rápidamente...
      30-11-2016, 10:11 AM
    • Cómo preparar a tu roedor para el invierno
      admin


      Entre las muchas mascotas que puedes tener en tu hogar, los roedores son una de ellas. Son animales que no requieren de muchos cuidados y que, en la mayoría de los casos, al ser animales nocturnos, no sufren de ansiedad por estar todo el día solos (y jugar solos por la noche).

      Sin embargo, la llegada del frío, que como se ve ya empieza a bajar las temperaturas, hace que se tengan que tomar algunas consideraciones para que la salud de tu mascota no merme y no te vaya a...
      30-11-2016, 10:07 AM
    • Los gatos también enferman
      admin


      A lo largo del año es posible que sufras algunas enfermedades pero, si tienes un gato, ¿sabes que también ellos pueden sufrir sus propias enfermedades? Cuidar bien a tu mascota, y tenerle todas las vacunas al día, ocuparte de ella no quiere decir que eso evite que contraiga enfermedades.

      Por supuesto, una visita al veterinario cada 6 meses, controlarlo durante todo el año y estar alerta cuando ves algo que no es normal son algunas de las actuaciones que puedes llevar a...
      30-11-2016, 10:02 AM
    • Los mejores papás del reino animal
      admin


      El reino animal está plagado de muchos buenos ejemplos de cuidado de hijos. Siempre se piensa que son las madres las que se hacen cargo de sus crías, y en la mayoría de ocasiones es así. Pero hay especies en las que nos encontramos que los papás juegan un papel muy importante en la cría, alimentación y protección de sus hijos.

      Por eso, hoy vamos a hablarte de ellos, de esos papás que cuidan a sus hijos como los que más y los protegen hasta que pueden valerse por sí solos....
      30-11-2016, 09:55 AM
    • Un perro con brackets
      admin


      ¿Has visto alguna vez un perro con un aparato de ortodoncia? Pues no, no es algo que nos hayamos inventado. Si sueles navegar por internet y te gustan los animales seguro que lo has visto y has conocido su caso. Si no, sigue leyendo y verás.

      Wesley es un perro con aparato dental, quizá de los primeros. Sus dueños tuvieron que ponérselo porque su dentadura no crecía de manera normal y le estaba ocasionando muchos problemas por culpa de eso (desde no cerrar bien la boca...
      30-11-2016, 09:53 AM
    • Nombres raros para aves
      admin


      Toda mascota tiene un nombre. Da igual la especie que sea: perro, gato, ave, roedor, etc. Es habitual ponerle un nombre con el cual referirse a él o ella.

      A lo largo de la historia, hay muchos nombres que pueden llamarnos la atención para los animales. Por ejemplo, cuando hubo furor por los videojuegos, nombres como “Game Over”, “Zelda” o “Sony” se le ponían mucho a los animales (el primero de ellos sobre todo a las parejas, partiendo así el nombre y creando algo llamativo)....
      30-11-2016, 09:51 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X