Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adopción (11) alimentación (139) animales (34) cachorros (16) chinchillas (12) cobayas (15) conejos (34) consejos (22) cuidados (311) cupón descuento (25) curiosidades (127) enfermedades (10) gatos (158) hurones (11) loros (11) mascota (9) mascotas (60) Noticias (12) peces (15) perro (21) perros (290) pájaros (11) reptiles (14) tortugas (17) veterinario (403)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Cuidados de las tortugas de agua en verano
      admin


      Si tienes una tortuga de agua, o has decidido comprar una, ya que ahora es la época de hacerte con ellas, debemos decirte que has hecho bien, pero también que se requieren algunos cuidados importantes para evitar que, cuando el frío vuelva a instalarse, tu tortuga no enferme y, fácilmente se muera.

      Por eso, hoy vamos a darte algunos trucos o pautas para hacer que tu tortuga de agua esté sana y que empiece a prepararse para hibernar, en caso de que lo haga. ¿Quieres tomar...
      14-07-2016, 11:17 AM
    • Gatos vs perros: ¿quién es más inteligente?
      admin


      Tanto gatos como perros destacan por ser animales cariñosos, dóciles y muy inteligentes. Sin embargo, existen muchas opiniones diferentes sobre la inteligencia media de ambas especies, decantándose algunos expertos por los felinos y otros por los canes. Este tema despierta tanta controversia que, de hecho, se han realizado algunos estudios sobre el mismo.

      Uno de ellos es el llevado a cabo por Juliane Kaminski y su equipo, de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido)....
      14-07-2016, 10:58 AM
    • Cuidados básicos para la dentadura del perro
      admin


      Como sabemos, una higiene bucal adecuada es esencial para la salud de nuestro perro. Al igual que ocurre en los seres humanos, una dentadura sucia y descuidada puede dar lugar graves enfermedades como la gingivitis o las infecciones estomacales. Es por ello que debemos llevar a cabo algunos cuidados básicos al respecto.

      Para empezar, es fundamental que lavemos los dientes del animal frecuentemente, utilizando un dentífrico especial para canes (el que usamos nosotros es...
      14-07-2016, 10:56 AM
    • Las plantas y flores más tóxicas para los gatos
      admin


      Las plantas y flores son uno de los elementos decorativos más frecuentes en nuestros hogares, y sin embargo, muchas de ellas suponen un grave peligro para nuestras mascotas. Algunas especies resultan realmente tóxicas, algo que comporta un mayor riesgo en el caso de los gatos, que tienden a ingerir sus hojas para purgarse. Éstas son algunas de ellas:

      1. Flor de Pascua. Igualmente venenosa para perros y gatos, la ingesta de cualquiera de sus partes provoca graves síntomas...
      14-07-2016, 10:55 AM
    • Personas mayores, beneficios de tener un perro
      admin


      ¿Quién dice que un perro sólo es para jóvenes? Muchas veces consideramos que una persona mayor no debería tener la responsabilidad de una mascota porque le supone tiempo y esfuerzo que quizá no pueda realizar, o simplemente porque no se quiere molestar a esa persona mayor. Pero lo cierto es que no es así; hay muchas razones positivas por las que una mascota puede ayudar a esos ancianos a sentirse mucho mejor.

      Entre los beneficios que las personas mayores pueden obtener...
      05-07-2016, 11:48 AM
    • Un hotel para adoptar perros
      admin


      Seguro que has escuchado, o incluso visitado, algunos hoteles donde pueden acudir mascotas. Es posible que ahora mismo estés mirando ese tipo de hotel para pasar las vacaciones con tu mascota, cosa que te honra porque también ellos forman parte de tu vida y quieres pasar tiempo con ellos. Pero, lo que a lo mejor no sabes, es que también hay hoteles donde puedes adoptar perros.

      De hecho, este tipo de hotel son una iniciativa que se ha llevado a cabo en Canadá donde los...
      05-07-2016, 11:47 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X