Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adopción (10) alimentación (134) animales (27) cachorros (16) chinchillas (9) cobayas (14) conejos (31) consejos (9) cuidados (295) cupón descuento (24) curiosidades (112) enfermedades (9) gatos (146) hurones (11) loros (11) mascota (9) mascotas (42) Noticias (12) peces (15) perro (19) perros (268) pájaros (11) reptiles (13) tortugas (17) veterinario (403)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Las mascotas exóticas más de moda
      admin


      Tener una mascota en casa es algo que se da en muchos hogares españoles y del mundo entero. De hecho, es algo habitual el contar con algún animal en casa. Sin embargo, si antes podías considerar como mascotas los perros, gatos o pájaros, ahora ese grupo se ha visto ampliado por otro tipo de animales exóticos que, muchas veces, son por las modas.

      Hoy día, las mascotas exóticas que están más de moda, son las siguientes:
      • Gecko. Es un lagarto caracterizado porque no es agresivo
      ...
      11-02-2016, 01:37 PM
    • Mi cobaya tiene miedo si me acerco, ¿qué hago?
      admin


      ¿Tienes como mascota una cobaya? Es posible que, ya sea porque te la acaben de regalar, la acabes de comprar o bien la tengas de mucho tiempo, su comportamiento sea el de miedo y que, cuando te acercas, se genera un ambiente tenso y el animal sufre ansiedad como si pensara que le vas a hacer algo, incluso sin tocarlo. ¿Qué le puede pasar?

      En realidad, igual que los humanos podemos tener miedo ante distintas situaciones, lo mismo ocurre con las cobayas, también ellas pueden...
      10-02-2016, 10:02 AM
    • Cuidados del Yorkshire Terrier
      admin


      Los perros de la raza yorkshire terrier suelen ser animales que gustan a todo el mundo, sobre todo cuanto más pequeños son. Sin embargo, también son animales que requieren de una serie de necesidades, por su raza, para que vivan felices y sanos. ¿Sabes cómo cuidar a un yorkshire terrier?

      Un yorkshire terrier se caracteriza por ser un animal muy cariño pero también muy territorial. Una vez que elija un lugar y/o un miembro de la familia, no le gustará que nadie se acerque...
      09-02-2016, 06:02 PM
    • Felicita a tu mascota con una tarta cumpleañera
      admin


      ¿Es el cumpleaños de tu mascota? ¿Quieres regalarle algo especial? Muchos dueños de mascotas, cuando llega el cumpleaños de su animal de compañía, les gusta regalarles algo diferente, especial para ellos. En la mayoría de ocasiones, el regalo que más aprecian es algo de comida y según cada animal, puede ser dulce o salado, carne o pescado.

      Por eso, hoy hemos pensado en ayudarte a hacer una tarta especial de cumpleaños para esa mascota tuya. ¿Quieres saber cómo prepararla?...
      25-01-2016, 11:21 AM
    • La natación y los perros
      admin


      Aunque ahora no es época de nadar, cuando llega el calor, tanto a las personas como a los perros les gusta refrescarse y hacer que la temperatura de su cuerpo baje. Ahora bien, el problema es que muchos perros, al encontrarse rodeados de agua, pueden agobiarse y perder las fuerzas que los mantendrían a flote. ¿Qué ocurre? Que puedes tener una desgracia. Por eso es importante enseñarles a nadar que, además ofrece muchos beneficios a tu mascota.

      Nadar no es algo que se aprenda...
      25-01-2016, 11:20 AM
    • Enfermedades de conejos: mixomatosis
      admin


      Muchos piensan que los conejos son una de las mascotas perfectas para los hogares, para los niños incluso, pero en realidad no es así. Son animales que requieren de unos cuidados extremos porque son muy delicados (y cuanto más pequeños, más) por lo que las enfermedades pueden darse fácilmente.

      Una de esas es la llamada mixomatosis. Es una enfermedad rara, lo decimos desde ya, para no asustar a nadie, pero una que puede resultar mortal para la mayoría de los conejos. De...
      25-01-2016, 11:16 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X