Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adopción (9) alimentación (129) animales (21) cachorros (16) chinchillas (9) cobayas (14) conejos (30) cuidados (289) cupón descuento (24) curiosidades (107) enfermedades (9) gatos (143) hamster (8) hurones (10) loros (11) mascota (9) mascotas (40) Noticias (12) peces (14) perro (18) perros (259) pájaros (11) reptiles (10) tortugas (14) veterinario (402)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Banco de sangre para perros
      admin

      Seguro que sabes lo que es un banco de sangre para los humanos, un lugar donde se almacena sangre de todo tipo para que, cuando se la necesita, el hospital pueda llamar y la traigan con el fin de hacer transfusiones que ayuden a las personas a recuperarse cuando han perdido sangre en su cuerpo.

      Pues bien, lo que a lo mejor no sabías es que, también existe un banco de sangre para perros. Sí, como te decimos.

      En realidad, el primer banco de sangre para perros se...
      Hoy, 08:48 AM
    • Qué come un erizo
      admin


















      Hoy en día, son muchos los que tienen mascotas singulares, de esas que llaman mucho la atención porque lo consideras un animal salvaje. Pero no, no es que sea realmente salvaje, es que lo son. Sin embargo, se tienen como mascotas.

      En el caso del erizo, hay que tener cuidado porque hay algunas razas que no está permitido tener en cautividad (bajo pena de multa...
      24-07-2015, 12:00 PM
    • Los animales clonados
      admin


      Seguro que has leído el título y pensado en qué vamos a hablarte. Quizás el primer animal que te ha venido a la cabeza sea una oveja, la oveja Dolly, un animal clonado que recorrió el mundo entero por lo que suponía haber clonado un animal.

      Pero, ¿sabes que hay mucho más detrás de los animales clonados?

      Curiosidades de los animales clonados

      Entre las curiosidades que podemos encontrar sobre los animales clonados tenemos:
      • La oveja Dolly no fue
      ...
      24-07-2015, 11:56 AM
    • Curiosidades de las medusas
      admin














      Uno de los animales que más vemos durante el verano es, sin duda, la medusa, un indeseable animal que no nos gusta encontrar en el mar porque, como sabes, si te roza o se queda pegado a ti, te produce una picadora y un problema que ha de ser tratado de inmediato. Y ahora mismo, hay muchas medusas en las playas españolas que hacen que muchos salgan con esas picaduras del agua.

      Sin embargo,...
      24-07-2015, 11:50 AM
    • ¿Sabias que...?
      admin

      Como sabes, dentro del mundo hay muchos animales, algunos aún desconocidos, y otros que podrías tener en tu propia casa. Lo que a lo mejor no sabes es que, algunos animales, que en principio puedes ver inofensivos, no lo son tanto, y has de saber que hay quienes son capaces de atacar a otros mucho más grandes que ellos.

      Y es que, algunos animales pueden dar miedo, te ponemos algunos ejemplos:
      • Arañas. ¿Sabías que hay arañas que comen murciélagos? Pues sí, no hablamos de una
      ...
      17-07-2015, 09:01 AM
    • Los animales más venenosos del mundo
      admin

      Como sabes, existen muchos tipos de animales, ¿verdad que sí? Sin embargo, no todos son buenos como los que puedes tener en casa, hay algunos que llegan a ser mortales, muy venenosos, tanto que pueden matar a una persona.

      En el reino animal hay muchos animales venenosos pero, algunos de ellos, se llevan la palma porque son considerados los más venenosos del mundo, ¿sabes cuáles son?

      Los animales más venenosos

      Entre los animales más venenosos del mundo...
      17-07-2015, 08:53 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X