Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (143) animales (50) cachorros (16) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (36) cuidados (342) cupón descuento (25) curiosidades (160) enfermedades (11) gatos (194) hurones (13) loros (11) mascotas (83) Noticias (13) peces (17) perro (26) perros (341) pájaros (14) reptiles (16) tortugas (20) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Cómo tratar los resfriados de los animales
      admin


      En España el invierno de este año está siendo muy frío y eso ha hecho que las gripes y resfriados se acentúen. Muchos hombres y mujeres han caído en ellos y han tenido que guardar cama y tomar medicación para aliviar los síntomas pero, ¿qué pasa si un perro se resfría en esta época del año? ¿Qué se puede hacer con ellos?

      Al igual que pasa con las personas, también los perros, los gatos, las cobayas, los conejos o las tortugas pueden resfriarse y, si no se coge a tiempo,...
      21-03-2017, 01:49 PM
    • Cómo saber si tu perro tiene dolores
      admin


      ¿Te has fijado en tu perro? ¿Hay ocasiones en que lo ves más triste, que parece que no quiere moverse mucho, o que no come o siempre está dormido? Es posible que, eso que notas extraño en tu mascota, sea en realidad un problema y es que esté sufriendo dolores y, por no decírtelo, se aguanta.

      Pero afortunadamente hay algunas claves que pueden darte una idea de su tu mascota está bien o no.
      • Vigila los sonidos que haga tu perro. Intenta fijarse, sobre todo a primera hora
      ...
      21-03-2017, 01:22 PM
    • Cómo evitar las peleas entre gatos
      admin


      Si tienes dos o más gatos sabrás que, en ocasiones, éstos se pelean y no es porque no se lleven bien, sino porque, por instinto, pueden ser territoriales, o incluso sentir celos porque les prestas más atención a unos que a otros (o porque están en celo y quieren imponerse ante una hembra).

      El caso es que, cuando la pelea se produce, lo único que queremos es que acabe cuanto antes para que ninguno de los dos se hiera. Y para eso, hay que tener en cuenta lo siguiente:...
      21-03-2017, 11:21 AM
    • Tiernas frases sobre animales
      admin


      Hoy os queremos dejar unas cuantas frases que te harán qué pensar sobre los animales. Porque ellos siempre están ahí cuando se les necesita.

      Hasta que uno no ha amado un animal, una parte del alma sigue sin despertar.-Anatole France.

      Si recoges un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre.-Mark Twain.

      Los animales son como la gente porque la gente son animales.-Barbara T.Gat...
      21-03-2017, 11:18 AM
    • Cómo evitar la obesidad felina
      admin


      La obesidad felina no es considerada una de las enfermedades más comunes de los gatos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte sí que se ha convertido en una enfermedad que está atacando cada vez a más gatos debido a la vida sedentaria que llevan estos, a la convivencia en pisos y a la alimentación que se les da.

      El sobrepeso en los gatos puede deberse a varios motivos. El más común de ellos es en el caso de las gatas o gatos esterilizados ya que el cambio hormonal hace...
      21-03-2017, 11:09 AM
    • ¿Cómo saben los perros la hora que es?
      admin


      ¿Te ha ocurrido alguna vez que, antes de que sonara el despertador, tu perro ha empezado a molestarte para que te levantaras? ¿Y al poco rato ha sonado? Quizás al principio piensas que ha sido porque él se da cuenta del sol, las horas, etc. pero, ¿y cuando cambian las horas? ¿Acaso los perros saben la hora que es?

      Pues al parecer, según algunas investigaciones que se han llevado a cabo, parece que los perros son capaces de saber la hora que es a través de su nariz. Sí,...
      21-03-2017, 10:54 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X