Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (145) animales (51) cachorros (16) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (39) cuidados (343) cupón descuento (25) curiosidades (163) gatos (195) hamster (11) hurones (13) loros (11) mascotas (84) Noticias (13) peces (17) perro (26) perros (365) pájaros (14) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Tipos de lagartos y reptiles para mascotas
      admin


      Ya sabes que, hoy día, hay muchos tipos de mascotas para tener. No solo hay perros, gatos y pájaros, también puedes tener una tortuga, un hámster o un lagarto. Y aunque no son animales muy comunes, cada vez son más las personas que se decantan por ellos porque su cuidado es mucho más sencillo y dan menos problemas al ser un animal pequeño o con poco que hacer.

      Por eso, en esta ocasión, vamos a hablarte de unas mascotas fuertes y de pocos cuidados como son los lagartos...
      15-05-2017, 01:43 PM
    • Cómo saber que una mascota está mayor
      admin


      Cuando convives todos los días con una mascota es posible que, con el tiempo, pierdas un poco la cuenta de lo que llevas, es decir, que no puedas decir si tu mascota tiene 3, 5 o 10 años, porque para ti es como si hubiera estado a tu lado siempre.

      Sin embargo, ya sabes que los animales no duran para toda la vida y, desgraciadamente, se van antes de lo que uno quisiera. El problema es que a veces no te das cuenta del tiempo que pasa y de las señales que tus mascotas te...
      15-05-2017, 01:41 PM
    • Helados para perros
      admin


      Con el calor, muchos animales sufren debido al manto de pelo que tienen o bien a que no están acostumbrados al calor. Muchos dueños saben cómo actuar ante estos problemas: pelarlo, bañarlo a menudo, llevarlo a zonas frescas (como dentro de la casa), etc.

      Pero, ¿sabías que también puedes pensar en darles helado? Pues sí, hay helados especiales para los perros que no le harán daño si se los das y al mismo tiempo conseguirás que se refresquen por dentro. Es una forma de ayudarles...
      15-05-2017, 01:37 PM
    • ¿Compro una piscina para mi perro?
      admin


      Dentro de poco llegará el verano y con él, aunque ya en primavera estamos notando temperaturas altas, el calor.

      En el caso de las personas, con el calor tenemos con qué defendernos: nos bañamos, ponemos el aire acondicionado, cerramos todo para refrescar el ambiente, etc. Pero, ¿y en el caso de los perros?

      Muchos podrían pensar que echarle agua puede ser una solución, y sería así, pero hay perros a los que no les gusta bañarse, y otros que prefieren hacerlo...
      15-05-2017, 01:33 PM
    • Infecciones oculares en tortugas, ¿cómo tratarlas?
      admin


      Si tienes una tortuga de agua en casa habrás notado que está despertando y que, desde que llegara la primavera, se mueve más y empieza a pedirte más comida. Es algo habitual porque muchas tortugas, hibernen o no, suelen comer menos en invierno y es ahora cuando empiezan a acumular para pasar el verano y prepararse para el próximo invierno.

      Sin embargo, uno de los problemas que pueden tener son las infecciones oculares, ¿crees que tu mascota puede tenerla? Una infección...
      15-05-2017, 01:25 PM
    • Mi perro tiene las plaquetas bajas, ¿qué hago?
      admin


      El estado de salud de un perro es muy importante para que esté sano y sea feliz. Y, en ocasiones, nos podemos llevar la sorpresa de que nuestro perro no está todo lo sano que pensamos, lo cual hace que tengas que tomar cartas en el asunto.

      Para saber si un perro tiene las plaquetas bajas, lo único fiable es hacer un análisis de sangre. Esto no quiere decir que no puedas notar que a tu perro le pasa algo. De hecho, hay algunos síntomas que te pueden poner sobre aviso como...
      15-05-2017, 01:24 PM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X