Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adopción (10) alimentación (136) animales (30) cachorros (16) chinchillas (11) cobayas (15) conejos (32) consejos (15) cuidados (305) cupón descuento (25) curiosidades (122) enfermedades (10) gatos (151) hurones (11) loros (11) mascota (9) mascotas (50) Noticias (12) peces (15) perro (21) perros (281) pájaros (11) reptiles (14) tortugas (17) veterinario (403)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Citas y frases sobre animales
      admin


      Los animales han formado parte de la vida del ser humano desde hace mucho y son muchas las personas que les han dedicado algunas frases dignas de recordar. Por eso, ¿qué tal si leers lo que han dicho de ellos?

      "Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales". Friedrich Nietszche .

      "Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales". Tolstoy .
      ...
      03-05-2016, 01:13 PM
    • Acné felino
      admin


      ¿Nunca has visto a un gato con acné? Pues en realidad existe y se produce más a menudo de lo que crees pero, muchas veces, no te das cuenta de los síntomas ni los signos, lo que provoca que el problema pase desapercibido en el animal.

      Si tienes un gato, obsérvale la barbilla y la zona alrededor de los labios. ¿Tiene granitos? Si es así es que tiene el llamado "acné felino”, una alteración que se da por estrés, mala alimentación, hormonas, estreñimiento, etc.
      ...
      03-05-2016, 01:11 PM
    • Arena para gatos, ¿cuál elijo?
      admin


      Uno de los elementos imprescindibles de los gatos es el arenero. Es el lugar donde hace sus necesidades y, cuando este espacio no está bien, el gato puede molestarse (igual que si le pones el comedero sucio o la cama no la lavas a menudo).

      El arenero de un gato consiste en una caja que llena de arena de gato. Pero, ¿sabías que hay muchos tipos de arenas para gatos? ¿Que no tienes que comprar la más barata o que hay arena que puede ser más beneficiosa para tu mascota?...
      03-05-2016, 01:06 PM
    • Collar y correa, ¿cuándo usarlo?
      admin


      Hoy día, cuando pensamos en un perro, los elementos imprescindibles que van con él son el collar y la correa. Pero, ¿realmente los usamos bien? Es posible que nos estemos equivocando en su uso y, por eso, hoy vamos a hablarte de ellos.

      El collar y la correa son en realidad un nexo de unión con el dueño. El collar establece una posesión para con el animal, ya que indica a otras personas que el animal tiene dueño, y el perro entiende que el collar lo identifica como algo...
      03-05-2016, 01:03 PM
    • Síntomas de pérdida de vista en los perros
      admin


      Es posible que alguna vez te hayas dado cuenta de que tu mascota se tropieza, no ve dónde le echas la comida, o incluso, teniéndola en la mano, le cuesta bastante cogerla, como si no pudiera verla. ¿Quiere decir que se está quedando ciego? Es posible.

      Los perros, como las personas, pueden ir perdiendo visión poco a poco y a menudo uno no se da cuenta de las señales que lo indican para intentar paliar la pérdida. Por eso, lo primero que hay que hacer siempre es observar...
      28-04-2016, 09:26 AM
    • El aparato digestivo del perro
      admin


      El 80% de los problemas que llevan a las clínicas veterinarias en el caso de perros suelen ser causadas por problemas digestivos, bien por una mala alimentación, por problemas en la nutrición del animal o por otros motivos relacionados con la digestión. Es por eso que conocer el aparato digestivo del perro es muy importante.

      El aparato digestivo del perro empieza en la boca y termina en el ano. Durante ese trayecto, hay una serie de puntos importantes que velan por la...
      28-04-2016, 09:15 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X