Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (142) animales (44) cachorros (16) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (45) consejos (28) cuidados (326) cupón descuento (25) curiosidades (142) enfermedades (11) gatos (185) hurones (13) loros (11) mascotas (80) Noticias (13) peces (17) perro (26) perros (319) pájaros (13) reptiles (16) tortugas (20) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Animales sorprendentes del mundo
      admin


      Como sabes, en el mundo hay un montón de animales. El reino animal, aunque está perdiendo muchas especies, aún conserva algunos animales que nos sorprenden y de los que no se habla mucho de ellos pero no por ello dejan de ser interesantes y conviene conocerlos.

      En este caso, vamos a darte algunos de esos animales para que los descubras. Seguro que con muchos de ellos te vas a quedar con la boca abierta.
      • El tiburón de Groenlandia. Es un tiburón originario de Groenlandia
      ...
      30-01-2017, 12:26 PM
    • Cómo te cambia la vida un perro
      admin


      Cuando decides adoptar un perro, piensas que va a ser algo increíble, que vas a tener un compañero de piso o de casa, que vais a quereros mucho. Pero en ocasiones las personas no nos damos cuenta que, como un bebé nos cambia la vida, también lo hace un perro, al punto de tener que reestructurar tu día a día para compaginarlo con la tenencia de un animal.

      En general, un perro te cambia en:
      • Tener que hacer ejercicio. El animal necesita hacer sus necesidades (de lo contrario
      ...
      30-01-2017, 12:15 PM
    • Cómo tener un gato en un piso
      admin


      Siempre se ha dicho que, para tener mascotas, has de tener espacio para ellas. Por eso es que, algunas veces, si vives en un piso en la ciudad, no se recomienda tener un perro grande que necesite de mucho ejercicio diario, porque puede sentirse enjaulado en ese lugar. Pero, ¿y qué tal un gato?

      Un gato doméstico suele ser muy casero. De hecho, una vez que se hace a la casa la ve como su territorio y no le gusta salir de ella si está a gusto, es feliz y está sano. Pero,...
      30-01-2017, 12:09 PM
    • Cucarachas gigantes de Madagascar
      admin


      Hoy vamos a hablarte de una mascota que no es habitual, pero que quizá pueda interesarte si te gustan estos animales. Se trata de la cucaracha gigante de Madagascar, una pesadilla para algunos, y una delicia de “mascota” para otros.

      El nombre que recibe esta cucaracha es “Gromphadorhina”, es su nombre científico pero casi nadie la conoce así, sino como cucaracha gigante de Madagascar o cucaracha siseante. Su principal característica es esa, sisear al respirar.
      ...
      30-01-2017, 12:05 PM
    • Accesorios para el adiestramiento de tu perro
      admin


      Si estás pensando en adiestrar a tu perro para que participe en algún concurso de agilidad, de obstáculos, etc. entonces has de saber que necesitas algunos accesorios para el adiestramiento, elementos que te ayudarán a prepararlo para lo que le van a exigir en esas pruebas y para que sea capaz de pasarlas.

      Participar en este tipo de concursos es algo que muchos dueños suelen hacer. Tiene la ventaja de que se pasa más tiempo con el perro ya que hay que dedicarle varias...
      30-01-2017, 12:01 PM
    • Mi perro hace heces amarillas, ¿qué le pasa?
      admin


      ¿Te has encontrado alguna vez en la situación en que ves cómo hace sus necesidades tu perro y descubres que las heces son amarillas? ¿Has pensado que puede ser por algún motivo?

      Las heces, como ocurre con los humanos, es una forma de comprobar si la salud del animal está bien y refleja el estado de su aparato digestivo, así como si la alimentación que se le da es buena o no para él.

      Normalmente, para un perro saludable, las heces deberías ser de color marrón...
      30-01-2017, 11:58 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X