Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adopción (10) alimentación (138) animales (32) cachorros (16) chinchillas (11) cobayas (15) conejos (32) consejos (20) cuidados (309) cupón descuento (25) curiosidades (124) enfermedades (10) gatos (153) hurones (11) loros (11) mascota (9) mascotas (55) Noticias (12) peces (15) perro (21) perros (284) pájaros (11) reptiles (14) tortugas (17) veterinario (403)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Cómo hacer que tu perro no se maree en el coche
      admin


      Cuando tienes que llevar a tu perro a algún sitio en coche, uno de los problemas a los que te enfrentas es, sin duda, al trayecto porque los perros suelen marearse. Para ellos, un viaje en coche es algo molesto y que no suelen realizar a diario pero, ¿sabías que hay muchas cosas que puedes hacer para evitar ese problema?
      • Ten paciencia. Los perros se sienten inquietos en el coche, para ellos es una experiencia que, a veces, no se la toman muy bien. Es normal que si el perro es un
      ...
      24-05-2016, 04:42 PM
    • Frases sobre gatos
      admin


      ¿Te gustan los gatos? Si es tu mascota preferida vas a tener aquí una recopilación de algunas frases que se han dicho a lo largo de la historia sobre estos mininos. Ya verás, seguro que más de una te acaba cautivando.

      Los gatos son misteriosos; pasa más por su mente de lo que nunca podríamos imaginarnos. Walter Scott.

      He estudiado muchos filósofos y muchos gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior. Hippolyte Taine.

      Los gatos son...
      24-05-2016, 04:40 PM
    • Perros y gatos alérgicos al cereal
      admin


      Como te hemos comentado ya en varias ocasiones, los perros también pueden ser alérgicos y, en la primavera y verano, es cuando más se pueden acentuar esas alergias. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan tener alergia a otra cosa que les afecte durante todo el año como, por ejemplo, el cereal.
      Las alergias alimentarias en perros y gatos

      Tanto los perros como los gatos pueden tener alergia a ciertos ingredientes o alimentos que tomen y, conocerlas, es importante...
      24-05-2016, 04:20 PM
    • Animales salvajes como mascotas
      admin


      Que algunas personas tengan mascotas exóticas ya no es algo que nos llame la atención porque lo hemos visto. Sin embargo, el interés que se tiene por los animales salvajes y exóticos está haciendo que se vean cada vez animales que, en realidad, no deberían ser mascotas, pero ahí están.

      No es fácil encontrarlos, se puede poner en peligro ya que lo sacas de su hábitat y no son animales para convivir como los perros, gatos, etc. pero la gente los quiere y otros se los dan...
      24-05-2016, 03:46 PM
    • Razas de gatos dóciles, ¿cuáles son?
      admin


      Si estás pensando en adoptar un gato, o en que te vayan a regalar uno, es posible que, lo que quieras, es que sea como un peluche, muy dócil y que esté a tu lado. Cada gato es un mundo porque cada uno tiene su personalidad si bien es cierto que hay razas de gatos que, por sus características, suelen ser dóciles por naturaleza. Éstas son:
      • Abisinio. Es el gato que hay representado en el Antiguo Egipto y se le llama comúnmente “payaso” porque siempre quiere jugar. Ahora bien, eso exige
      ...
      24-05-2016, 03:43 PM
    • Parásitos internos y externos en los gatos
      admin


      Uno de los problemas que los gatos pueden tener a lo largo de su vida, si no se le ponen remedio, son los llamados parásitos internos y externos en los gatos. ¿Sabes cuáles son los que le pueden afectar?

      Parásitos internos en los gatos

      Los gatos pequeños son mucho más receptivos que los adultos a tener parásitos internos debido a que, aún, no controlan bien la higiene ni su propio sistema inmunológico para defenderse de ellos. Sin embargo, siempre se les puede...
      24-05-2016, 03:41 PM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X