Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adopción (11) alimentación (140) animales (36) cachorros (16) chinchillas (12) cobayas (16) conejos (36) consejos (22) cuidados (312) cupón descuento (25) curiosidades (131) enfermedades (10) gatos (163) hurones (11) loros (11) mascota (10) mascotas (62) Noticias (12) peces (16) perro (21) perros (294) pájaros (11) reptiles (14) tortugas (17) veterinario (403)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Cómo mudarte de casa con tu mascota
      admin


      Ya sea porque te vas de vacaciones con tu mascota, o porque vais a cambiar de casa, los días previos en los que hay que prepararlo todo son muy estresantes, no solo para las personas, sino también para los animales. El motivo es sencillo: saben que pasa algo.

      Por ponerte un ejemplo, cuando una familia tiene una segunda casa en el campo y tienen perros, al llegar y ver que traen muchas cosas los animales se alegran porque saben que se van a quedar, que no van sólo para...
      17-08-2016, 12:38 PM
    • Curiosidades sobre el galgo
      admin


      El galgo posee algunas cualidades por las que es considerada una de las razas más valoradas y queridas. Inteligente, ágil y extraordinariamente veloz, este perro de origen español es muy utilizado para la caza gracias a estas características, aunque también es maravilloso como animal de compañía. En este artículo resumimos algunas curiosidades que lo rodean.

      1. Es la raza más veloz. Llega a alcanzar unos 69 km/h, algo que consigue gracias a la gran cantidad de tiempo que...
      10-08-2016, 12:58 PM
    • Qué saber sobre la vista del gato
      admin


      La visión de los gatos son el objetivo de numerosos estudios, y un tema de gran interés para todo amante de los felinos. Sus ojos esconden curiosos datos que merece la pena conocer, como resultado de miles de años de evolución. Su vista oculta sorprendentes misterios que analizamos a continuación.

      1. Los gatos ven mejor con la luz tenue. Esto tiene su explicación en el hecho de que los antecesores salvajes de los gatos se vieron empujados a aumentar su tiempo de caza,...
      10-08-2016, 12:56 PM
    • Cuidados básicos del hámster
      admin


      El hámster es una mascota muy común debido a que muchas veces se cree, erróneamente, que apenas necesitan cuidados. Si bien es cierto que exige menos atenciones que otras mascotas, es un animal sensible que precisa determinados cuidados respecto a su salud, su higiene y su alimentación. A continuación, hablamos sobre todas estas cuestiones.

      En primer lugar, debemos elegir una jaula adecuada para nuestro hámster, especialmente diseñada para este animal. Debe estar fabricada...
      10-08-2016, 12:54 PM
    • Mitos y verdades sobre la toxoplasmosis
      admin


      Aún encontramos casos de parejas que deciden deshacerse de sus gatos cuando reciben la noticia de que esperan un bebé. Y es que la preocupante desinformación acerca de la toxoplasmosis provoca grandes dudas y miedos respecto a la convivencia con un felino durante el período de gestación, ya que según antiguas creencias, el animal puede transmitirnos esta enfermedad, causando graves daños al feto. Te contamos la realidad sobre este asunto.

      Para empezar, es imposible que...
      10-08-2016, 12:53 PM
    • Frutas beneficiosas para el perro
      admin


      Como sabemos, cuidar la alimentación de nuestro perro es clave para su bienestar. Los expertos recomiendan que la base de la misma sea un pienso de calidad, aunque también podemos añadir varios alimentos de manera complementaria. Buenos ejemplos de ello son determinadas frutas, pues mientras algunas resultan gravemente tóxicas para su organismo, otras aportan grandes beneficios a este animal. Entre estas últimas encontramos las siguientes.

      1. Manzana. Es rica en vitamina...
      08-08-2016, 08:44 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X