Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (11) adopción (12) alimentación (142) animales (41) cachorros (16) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (43) consejos (28) cuidados (324) cupón descuento (25) curiosidades (141) enfermedades (11) gatos (180) hurones (13) loros (11) mascotas (78) Noticias (13) peces (17) perro (24) perros (315) pájaros (13) reptiles (16) tortugas (20) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • 5 errores que cometemos al bañar a los perros
      admin


      Bañar a tu mascota cuando vive en un piso o lo sacas a menudo es algo habitual. De hecho se suele hacer al menos una vez al mes o cada dos meses y, en el caso de los perros, suele ser un momento muy temido porque no les gusta.

      Como hemos dicho, el baño se suele llevar a cabo cada mes o cada dos meses porque es preferible cepillarlo con frecuencia que bañarlo, más aún si el animal tiene miedo al agua.

      Pero, ¿sabías que también se cometen errores cuando se baña...
      10-01-2017, 10:44 AM
    • La belleza de adoptar una mascota
      admin



      https://www.youtube.com/watch?v=D_Rx4qZ8QRc

      Siempre hemos recomendado adoptar a las mascotas que comprarlas. Porque dar una segunda oportunidad a un perro, un gato u otro tipo de animal es algo importante; puedes encontrar al compañero más fiel y noble que jamás puedas comprar.

      Por eso, para que puedas ver que hay que fomentar la adopción porque muchas mascotas esperan esa oportunidad, hoy te mostramos el cortometraje “Take me home”, de Nair Archawattana,...
      10-01-2017, 10:43 AM
    • Alopecia psicógena felina
      admin

      ¿Qué es la alopecia psicógena felina?

      Se trata de un trastorno de acicalado excesivo, que da lugar a zonas con pérdida de pelo. Puede haber áreas circunscritas sin pelo o ser una pérdida de pelo difusa.

      ¿Por qué se produce este trastorno?

      Se considera que el trastorno se debe a una ansiedad derivada de cambios en el entorno del animal, como puede ser estancia en protectoras, mudanza a una nueva casa, incorporación de una nueva mascota a la familia, llegada...
      10-01-2017, 10:39 AM
    • Consejos básicos para cuidar a tu iguana
      admin


      Cuando nuestra mascota es un animal exótico como la iguana, lo más común es que tengamos dudas respecto a sus cuidados. A veces no somos conscientes de cuáles deben ser sus hábitos alimenticios, su rutina de higiene, las pautas a la hora de acudir al veterinario, etc. En este artículo damos algunos consejos para cuidar de este curioso reptil.

      Para empezar, es importante que el terrario de nuestra iguana sea amplio (los encontramos de hasta 3 metros) y esté bien equipado....
      10-01-2017, 10:36 AM
    • Consejos para cortar el pelo a tu perro
      admin


      Son muchos los que deciden cortar el pelo ellos mismos a sus propios perros, ya sea por ahorrar dinero o porque el animal se sienta demasiado incómodo ante el contacto con los desconocidos. No siempre es fácil llevar a cabo el proceso, pues se trata de una técnica compleja que requiere paciencia y algunos trucos. En este artículo hablamos sobre ellos.

      En primer lugar, es importante que compremos una máquina de cortar el pelo específica para perros; nos será muy útil para...
      10-01-2017, 10:35 AM
    • La socialización entre conejos
      admin


      Los conejos son sociables por naturaleza, pues los ejemplares que viven en libertad forman grandes grupos estructurados socialmente. Esta convivencia les aporta innumerables beneficios, como evitar el aburrimiento, favorecer la actividad física y reducir su posibilidad de contraer determinadas enfermedades. Sin embargo, en un entorno doméstico esta socialización puede llevar tiempo.

      Una decisión frecuente entre los dueños de conejos es buscar un compañero a su mascota,...
      10-01-2017, 10:33 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X