Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Por qué los perros comen tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Por qué los perros comen tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	42ed8160789337db573448e88d2cb4a1.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	91.7 KB
ID:	2533 Uno de los comportamientos que pueden tener los perros y que sin duda puede dejarte un poco preocupado o molesto porque haga eso es cuando los encuentras comiendo tierra, les da igual que sea tierra de una maceta de tierra normal, hay ocasiones, o temporadas, en que les puede dar por eso. ¿Es malo? ¿Es bueno? Aquí te lo explicamos.

    En principio te diremos que comer tierra, lo mismo que comer hierba, es un comportamiento normal en los perros y no debe dársele mayor importancia al principio. Con las hierbas los perros lo que hacen es pulgarse para estar sanos por dentro (de ahí que después vomiten) y con la tierra pasa algo parecido.

    Ahora bien, hay que observarlo muy bien porque puede ser que se vuelva excesivo ese comportamiento y se puede definir como “pica”, el acto de comer cosas que no tienen un objetivo, ni biológico, ni nutricional. Si tu perro consume mucha tierra o hierba entonces puede ser que el alimento que se le da no es el adecuado y necesita una mejor nutrición para sentirse bien.

    Lo mejor sería cambiar el alimento y ver si el comportamiento se detiene ya que, si es así, habrás dado con el problema (quizás no le quites la manía completa de comer tierra pero sí reducirás sus ansias de hacerlo).

    Si ves que cambiando el alimento no se cambia su hábito quizás tengas que consultar con tu veterinario para, juntos, saber cuál es el mejor método de actuación y verificar que todo va bien en el animal, internamente y externamente.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (10) adopción (11) alimentación (141) animales (40) cachorros (16) chinchillas (12) cobayas (16) conejos (37) consejos (26) cuidados (314) cupón descuento (25) curiosidades (135) gatos (166) hurones (11) loros (11) mascota (10) mascotas (65) Noticias (12) peces (17) perro (23) perros (297) pájaros (11) reptiles (14) tortugas (17) veterinario (403)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Consejos para una buena convivencia entre perros y gatos
      admin


      Si bien es cierto que el perro y el gato son animales muy diferentes, también lo es que pueden convivir perfectamente sin problemas. Sin embargo, a veces necesitan nuestra ayuda para respetarse el uno al otro y comprender dónde están sus límites. Te damos algunos consejos para hacer posible una buena relación entre ambos.

      Algo imprescindible para ello es que los dos cuenten con su propio espacio, que nunca no debe ser invadido por el otro. Por ejemplo, el perro tiene que...
      20-09-2016, 12:23 PM
    • Consejos útiles para elegir una mascota
      admin


      A veces la ilusión por acoger un animal en nuestro hogar nos hace actuar sin pensar en las consecuencias. A la hora de elegir una mascota, tendremos que tener en cuenta varios factores, como el tiempo del que vamos a disponer para cuidarla o las características de nuestra casa. Te damos algunos consejos para hacer la elección adecuada.

      Uno de los detalles más importantes es nuestra disponibilidad; pensemos en nuestro horario de trabajo, el tiempo que nos quede libre y...
      20-09-2016, 12:22 PM
    • Principales bases de la alimentación del conejo
      admin


      Una vez decidimos hacernos cargo de una mascota, adquirimos una gran responsabilidad respecto a sus cuidados. En este sentido, es nuestra obligación informarnos bien sobre cuál es la alimentación más adecuada para ella, teniendo en cuenta que ésta juega un papel clave en su estado de salud. En esta ocasión nos centramos en las bases alimenticias del conejo doméstico.

      El conejo es un animal hervíboro, es decir, se alimenta principalmente de vegetales. Es por ello que el...
      20-09-2016, 12:21 PM
    • Cómo acostumbrar al perro a llevar bozal
      admin


      Si bien el bozal resulta perjudicial para el perro cuando lo utilizamos como método de castigo, lo cierto es que su uso es obligatorio en algunas situaciones; por ejemplo, es un requisito imprescindible para acceder al Metro de Madrid junto a nuestra mascota. Por todo ello a veces es necesario que el animal se habitúe a llevarlo. Te contamos cómo hacerlo.

      En primer lugar debemos decidir cuál es el tipo de bozal ideal para nuestro perro. Los tipo “cesta” son muy...
      20-09-2016, 12:17 PM
    • Datos sobre el Schnauzer
      admin


      Proveniente de Alemania, el Schnauzer es un perro nervioso, cariñoso y familiar, aunque algo desconfiado con los desconocidos. Tiene un gran instinto protector, y es una de las mascotas preferidas por los niños gracias a su carácter amable y a su gracioso aspecto. A continuación resumimos algunos datos importantes sobre la raza.

      1. Puede ser de tres tipos: gigante (entre 32 y 35 kg), estándar (entre 14,5 y 15,5 kg) y miniatura (entre 6 y 7 kg).

      2. Antiguamente...
      20-09-2016, 12:15 PM
    • El hurón como animal de compañía
      admin


      Durante los últimos años, el hurón se ha convertido en una mascota común, gracias a su carácter cariñoso y su adorable aspecto. Como cualquier otro animal de compañía, cuenta con ciertas ventajas y desventajas en un entorno doméstico, encontrándose entre las primeras su exquisita higiene y entre las segundas su fuerte instinto cazador. Te contamos más sobre este curioso mamífero.

      Al parecer el vínculo entre el ser humano y el hurón se remonta a aproximadamente 2500 años...
      20-09-2016, 12:13 PM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X